Follow You, la mejor manera de compartir las fotos tomadas a lo largo de la vida

Lunes 13 de Febrero
Jaime Rivera García
Sala de prensa
El gerente de Follow You, Andrés López, en su oficina, dice que con sus libros se aprovecha la gran cantidad de fotos que tomamos en todo momento.
  • Libros personalizados que utilizan la gran cantidad de fotos que tomamos en todo momento.
  • Productos de alta calidad que conservan intactos los recuerdos.

Bogotá, 11 de febrero de 2017 (Colombia-Inn). Lo que empezó como la recopilación y selección de 9.000 fotos tomadas a su hijo de tres años para poderlas apreciar y disfrutar en compañía de amigos y familiares, terminó en un novedoso negocio para Andrés López Abril.

“Con la facilidad que nos ofrece la tecnología de hoy vamos acumulando fotos que nunca vemos ni apreciamos. De pronto se tropieza uno con la carpeta de fotos en el computador y le dedica cinco o diez minutos para verlas, pero no las comparte ni las disfruta”, dice López Abril, fundador y gerente de Follow You, una empresa dedicada a producir libros personalizados a la medida de cada cliente.

“Lo que hacemos en Follow You es ayudar a las personas para que conserven y compartan los recuerdos acumulados en la vida o en un momento especial, a través de la fotos, para que todo ese material no se pierda en la memoria del computador o del teléfono”, manifiesta.

Follow You empezó cuando López Abril decidió, como padre amoroso, recopilar todas las fotos tomadas a su hijo desde que estaba en el vientre de la madre. Hasta dejó registro de las ecografías e hizo un libro en el que incluyó recuerdos y personajes especiales en la vida de Jerónimo, como abuelos, tíos, otros familiares y amigos.

Y se le ocurrió llevar el libro al jardín en el que Jerónimo pasó sus primeros años escolares. Las otras mamás de los niños se emocionaron con el producto y de una vez encargaron a Andrés que editara y produjera el libro de cada uno de los niños.

El gerente de Follow You, Andrés López, en su oficina, dice que con sus libros se aprovecha la gran cantidad de fotos que tomamos en todo momento.

Emprendedor por naturaleza

La idea fue todo un éxito y en ese primer diciembre las mamás no solo encargaron libros de las fotos de los niños en el jardín, sino de los trabajos hechos en el año escolar y de otras ocasiones especiales como paseos, viajes y fiestas especiales. Con el tiempo, las ocasiones para registrar los acontecimientos se ampliaron a matrimonios, 15 años o grados de otros familiares.

Andrés se reunió con su señora y una compañera de la universidad –es ingeniero industrial– y analizaron la mejor forma de producir los libros, con la ventaja que ofrece la tecnología digital de imprimir productos únicos sin tener que acudir a tirajes numerosos. E iniciaron el negocio en la sala de la casa.

Andrés López es emprendedor por naturaleza y encontró una buena oportunidad de negocio en los libros personalizados y únicos. Inició su negocio en 2012 y a hoy ha producido unos 6.000 libros.

“Soy un emprendedor recurrente. Llevo 18 años siendo independiente y puedo ver cuándo hay una oportunidad. Por eso me la juego con Follow You que es como el acompañamiento de las fotos que los seres humanos tenemos a lo largo de la vida. Siempre hay una foto que nos acompaña en cada momento”, afirma.

Los libros personalizados se pueden imprimir en varios formatos. Todo depende de la necesidad y el gusto del cliente.

Los libros personalizados se pueden imprimir en varios formatos. Todo depende de la necesidad y el gusto del cliente.

Las fotos no se decoloran

Los libros de Follow You se imprimen en papel de alta calidad para trabajos digitales. “Este papel tiene una vida útil de 200 años. Garantizamos que las fotos no se decoloren o pierdan su calidad. Diagramamos el libro según el gusto y la necesidad de cada cliente. Las carátulas son en pasta dura y plastificada y la encuadernación es cosida al lomo”, señala.

Una vez recibida la orden y los archivos con las fotos, Follow You se toma 10 días para entregar el libro personalizado al cliente. Se entrega un paquete dentro de un empaque fino, lo que hace que este producto sea único e irrepetible.

“El tema de cómo hacer fotos tuvo un desarrollo muy grande. En cualquier teléfono, tableta o cámara se pueden acumular los registros de los momentos de la vida, pero no ha sucedido lo mismo con la forma de presentarlas y compartirlas”, explica Andrés.

Agrega que “uno manda a imprimir en papel una o dos fotos, pero se van a perder otros muchos instantes importantes. Incluso, puede imprimir varias que salen del mismo tamaño y las consigna en un álbum que es igual en todas partes. Eso hace que los recuerdos se vuelvan ‘aburridos”.

Follow You se ha posicionado en el mercado como el gran proveedor de libros especializados y personalizados. Por eso, en compañía de otros proveedores, ha organizado una feria de productos para primeras comuniones que este año se llevará a cabo entre el viernes tres y el sábado cuatro de marzo, en el hotel Best Western Plus, en la calle 93 No. 13-71 de Bogotá.

Etiquetas: 

¿Te gustó este artículo?...

Compártelo con tus amigos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.