Como organizar una fiesta infantil virtual para tu hijo

Martes 28 de Abril
Andrés López A.
Ocasiones especiales
Fiesta virtual

Cuarentena, distanciamiento social, restricciones para salir de casa son solo algunas cosas de esta nueva realidad que enfrentan las familias en todo el mundo, y seguramente estas medidas aunque menos restrictivas permanecerán por un largo periodo de tiempo.

Es posible que estés pensando en posponer la fiesta infantil de tu hijo o tal vez hacer algo muy sencillo en casa solo con su núcleo familiar.
 

Un cumpleaños “distante” puede ser mucho mejor de lo que te imaginas. Muchos estamos comenzando a organizar fiestas virtuales para niños pequeños y no tan pequeños.

Si lo piensas, no son tan malas y tiene ventajas como por ejemplo que puedes invitar a todas la personas que quieras, puedes invitar a familiares y amigos que viven en otras ciudades y partes del mundo que difícilmente podrían asistir a tu celebración, solo por mencionar algunas.

Es posible que para ti no sea tan claro cómo organizar una fiesta virtual y partir de mi experiencia haciendo la fiesta virtual de mi hijo mayor, hemos escrito este artículo. 

Invitaciones

Puedes hacer la invitación en sitios en línea como por ejemplo https://www.greenvelope.com en donde puedes seleccionar entre diferentes categorías o tipos de fiestas y personalizarlas. Te permite enviar las invitaciones por mail e incluso hacer seguimiento a las confirmaciones de asistencia de tus invitados.

En caso que tus invitados sean pocos, además de la invitación te recomendamos confirmar la asistencia de una forma más cercana, con es una llamada telefónica.

Dependiendo de la edad de tu hijo, si es muy pequeño o en caso que los invitados sean pocos, puedes considerar en hacer una “fiesta virtual” en donde no tengan que reunirse todos al tiempo, sino que por el contrario dedicas un tiempo específico a cada uno con video llamadas individuales.
 

Lugar de la fiesta

Aunque tus invitados podrán asistir a tu fiesta virtual desde la comodidad de la casa de cada uno, es importante que definas la plataforma más conveniente como punto de encuentro. 

Hay muchas opciones en el mercado y la idea es que elijas la que sea más práctica para ti y tus invitados.

Desde WhatsApp en donde puedes agregar tres invitados al tiempo, hasta Zoom para reuniones mucho más grandes.

En el caso de grupos no tan pequeños, la recomendación es que hagas la transmisión desde tu computador portátil para que puedas ver mejor a todos tus invitados.

 

Decoración y temática

A pesar de tener restricciones por estos días, seguramente podrás ordenar un domicilio a un supermercado o tienda cercana en donde consigas algunos elementos básicos para decorar como bombas, serpentinas y las velas para el ponqué. El ponqué también hace parte de la decoración y en caso que no sea posible ordenarlo, será necesario hacerlo en casa. (Ese también podrá ser un espacio especial para compartir en familia).

Otra opción es revisar si tienes algunos elementos de decoración de fiestas anteriores que guardes y que puedas usar en tu celebración virtual.

Algo especial que puedes hacer es pedir a tus invitados que en lo posible tengan algo de decoración en el lugar en donde van a recibir la llamada.
 

¿Cómo vestirse para la fiesta virtual?

Como en toda fiesta el atuendo es muy importante. Seleccionar qué nos vamos a poner ese día ayuda a que definitivamente se sienta como una gran fiesta. 

Para los niños pequeños esta puede ser una buena oportunidad para definir el tema de la fiesta con uno de sus disfraces favoritos. Incluso la forma de vestir o el tema usado por los anfitriones puede ser la forma de sorprender a tus invitados.
 

Actividades durante la fiesta

Una idea para hacer única la fiesta es definir la bebida oficial de la fiesta. Envía la receta con la invitación para que los invitados puedan prepararla y así todos podrán tomarla de manera conjunta en un momento especial de la fiesta.

Para divertirte con tus invitados hay muchas opciones e ideas. El tema central de tu fiesta puede ser el baile, puedes hacer concurso o juegos en torno al baile.

Otra buena idea es el canto y utilizar con tus invitados un Karaoke en línea!

Si el tiempo de duración de tu fiesta lo permite, o de acuerdo a los intereses y edad de los invitados puedes programar algunas actividades como por ejemplo juegos virtuales. Hoy día existen opciones como los videojuegos de moda hasta una gran variedad de juegos de mesa tradicionales que se pueden jugar en línea desde el celular. 

Sorpresa para el cumpleañero

Hemos mencionado algunas cosas que pueden ser sorpresa para el dueño de la fiesta como que los invitados tengan decorado el lugar en donde reciben la llamada o incluso que tengan un atuendo especial de acuerdo al tema de la fiesta.

También pueden pedir a los invitados que a modo de “sorpresa”, cada uno de ellos tenga en una hoja de papel una palabra que describa a la persona que cumple años y en un momento todos ponen la hoja en la pantalla. En ese momento aprovechas y haces una captura de pantalla con todas las palabras juntas.

 

Regalos

Con relación a este tema todos los puntos de vista son válidos desde olvidarse de los regalos, definir el tipo de regalos y la forma para recibirlos, así como la opción de pedir que se haga una donación en nombre de quien cumple años para ayudar a otras personas que estén pasando necesidades en estos momentos.
 

Para organizar tu fiesta virtual, conocer en detalle cada uno de estos aspectos, así como otros más, te invitamos a conocer la guía que escribimos a partir de nuestra experiencia con la fiesta virtual de nuestro hijo mayor. ”10 PASOS PARA ORGANIZAR EN TIEMPO RECORD TU CELEBRACIÓN VIRTUAL: GUIA PRACTICA PARA ORGANIZAR RÁPIDAMENTE TU FIESTA VIRTUAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Fiestas Virtuales

En caso que necesites ayuda con la organización de tu próxima fiesta virtual, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.

¿Te gustó este artículo?...

Compártelo con tus amigos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
16 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.