Follow You Jacobsen la historia de esta unión - Parte II

Sábado 11 de Agosto
Sala de prensa

Esta es la segunda entrega de la historia de estas dos grandes empresas. Si te perdiste la primera parte de esta entrevista, aquí puedes leerla.

 

¿Cuál crees que es tu habilidad que más ha contribuido al desarrollo de tu negocio?

Jacobsen: Creo que la creatividad, tratar de salirse de lo convencional, la alegría, el buen humor dentro de una responsabilidad y un cumplimiento con lo prometido.

Tratar de llegar al niño de la mejor forma para lograr captarle su expresión más auténtica. (Ese es el mayor reconocimiento cuando me encuentro con los papás y me dicen: las mejores fotos de mis hijos son la tuyas, logras sacarles esa expresión tan propia de ellos).

El buen trato al niño, a los padres, a los directivos y empleados del colegio y a la misma gente de Jacobsen.

Follow You: Varias; definitivamente la habilidad para detectar oportunidades de mercado, la capacidad para definir una estrategia e implementarla, el gusto por el marketing y la capacidad de liderazgo para comunicar y vender nuestra idea, marca y productos.

 

¿Cuál fue tu formación profesional?

Jacobsen: Soy diseñadora Industrial de la universidad Javeriana. Comencé ingeniería civil en la escuela de ingenieros, aunque me encantaban las matemáticas, la física, etc; pero me inclino más por lo artístico que lo preciso, por eso me retiré y me pasé a diseño industrial.

Follow You: Los padres de familia me preguntan si soy fotógrafo, a lo que siempre respondo “antes no lo era…”

Mi formación de pregrado fue Ingeniero Industrial, luego hice una especialización en mercados y posteriormente un MBA.

Aunque mi teoría es que cualquier persona se hace fotógrafo al tener un hijo, cuando comenzamos Follow You empecé a estudiar fotografía, tomé algunos cursos y empezamos a comprar mejores equipos, practicar, practicar y aprender, aprender.

¿Qué te motiva?

Jacobsen: Primero la vida, mi familia, mi misma actividad. Y específicamente en Jacobsen:

  • Hacer nuevos diseños propios, diferentes y especiales
  • Que la gente admire lo que hacemos.
  • Que la gente nos quiera y nos busque.
  • Que la gente se sienta feliz con nuestro trabajo y que la gente que trabaja conmigo este feliz con lo que hace.
  • Hacer una buena venta y cerrar un negocio con éxito.
  • Lograr una foto difícil y que quede espectacular (es lo que siempre busco)
  • Lograr esa expresión feliz y espontánea para lograr una foto especial.
  • Hacer reír a la gente, no solo para tomarles una foto sino solo por hacerlos reir.

Follow You: Me motivan mis hijos, mi familia.

La verdad es que lo que más me motiva son los niños, disfruto y aprendo mucho de ellos. Me encanta estar en los jardines infantiles compartiendo con ellos. Disfruto ayudando a las familias a conservar y compartir sus mejores momentos de la vida y eso también me motiva.

 

¿Cuáles fueron las trabas en los comienzos de tu negocio?

Jacobsen: Que los clientes me creyeran, pues no me conocían, tal vez que yo misma me creyera lo que estaba haciendo pues yo misma pensaba que no lo sabía, falta de confianza en mí misma.

Follow You: Una de las trabas fue el no tener la suficiente experiencia en su momento para generar la confianza del caso ante posibles negocios de gran responsabilidad. Esto se fue solucionando al mostrar nuestro profesionalismo, organización y en especial los comentarios y testimonios de nuestros clientes.

 

Los mayores o principales logros dentro del desarrollo del negocio, ¿Cómo se dieron?

Jacobsen: El mayor logro a nivel comercial es que un gran número de colegios de alto nivel, creyó y sigue creyendo en nosotros, admira y confía en nuestro trabajo. 

Tenemos un Goodwill y un know how, reconocido en el medio. Y se dio por el servicio, la diferencia en un producto creativo y de calidad.

Follow You:  La consolidación de un portafolio de productos y servicios de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y a la etapa en la vida en que se encuentran.

Adquirir la suficiente experiencia y confianza por parte de los clientes para asumir la responsabilidad de grandes proyectos, como por ejemplo varios eventos simultáneos de Primeras Comuniones en diferentes colegios, eventos empresariales internacionales, entre otros.

¿Cuáles crees que son las mayores oportunidades a partir de la fusión Follow You Jacobsen?

Jacobsen: Aprovechar el reconocimiento y el good will que por más de 20 años ha construido Jacobsen.

Sus archivos, cantidad de clientes, las puertas que por su nombre y tradición puede abrir unido a la forma de mercadeo, ventas, promoción, servicio y novedoso producto de Follow You, bajo una buena dirección y organización. Crecerá y seguirá expandiéndose.

Follow You: Con esta fusión o como diría María Isabel, “nos consorciamos” logramos sumar más de 30 años de experiencia en el mercado infantil con dos grandes líneas de producto y servicio para las familias colombianas.

Las mayores oportunidades están dadas en la posibilidad de complementar los portafolios, llegando a la base de clientes de cada marca con el portafolio de la otra.

Generación de sinergias, economías en infraestructura, combinación de experiencias y metodologías, etc.

 

¿Cuáles son ahora los principales beneficios para los clientes?

Jacobsen: La diversidad de productos a los que pueden acceder, la facilidad de adquisición y el servicio. 

Follow You: Tanto los clientes de Follow You como los de Jacobsen, ahora podrán contar con un portafolio de productos que se complementan para conservar y compartir en familia todos esos momentos especiales e importantes durante el crecimiento de sus hijos.

Un equipo de trabajo con mucha más experiencia y con capacidad de atender sus requerimientos  Con Jacobsen nuestros clientes ganan gran experiencia y calidad en fotografía. Fotografía de estudio para Jardines infantiles y colegios, así como un super portafolio de productos en cuanto a  marcos, retablos y demás.

 

Si te perdiste la primera parte de esta entrevista, aquí puedes leerla.

¿Te gustó este artículo?...

Compártelo con tus amigos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.